lunes, 31 de agosto de 2015

Federico Cantú Anunciación Oleo sobre tela Colección Particular NY 1939

Federico Cantú
Anunciación
Oleo sobre tela
Colección Particular NY 1939





New York Marzo de 1939
Mi Gloria adorada:
Nunca en mi vida me había sentido igual que ahora, es tal mi felicidad que hasta creo que mi fin esta próxima y que Dios me da  últimos destellos de genio pintor, ojala no sea así!  y este cuadro que acabo en estos momentos no sea sino el principio, el prologo para una serie de  imágenes dedicadas a Dios y de la que tu eres modelo.
Recuerdas aquel perfil rojo del que tu tienes una pequeña copia en Mexico el grande me lo lleve a Los Ángeles, y naturalmente me pareció, en fin tu recuerdas como lo fui echando a perder a fuerza de trabajo con la esperanza de que mejorara,  asi como otros dos que quise destruir y ahora me alegro mucho pues me han servido de documento para la “Anunciación” que me tiene tan excitado,
Hace ya 48 horas que lo empecé  y como sigo encerrado tomo puro café,  todo el dia y duermo unas cuantas horas, ya esta noche descase mas tranquilo, y solo espero terminar la carta para echarme a roncar.


Nota1 : en 1938 Federico Cantú decide probar fortuna en NY donde se integrara poco a poco a la Escuela de Nueva York.


textos Adolfo Cantú
Colección Cantú Y de Teresa
Copyright © 2015
FCG Copyright ©




Federico Cantú
Manto Rojo 1937
Oleo sobre marfil
Colección Cantú Y de Teresa


Lo que me vuelve loco es que tu no estas para que lo veas,   pienso hasta ahora cuentos cuadros te he hecho  ninguno se compara ni en parecido ni en materia el tema como te digo es una anunciación, un angelito prendido en las sobras dice algo a la virgen en secreto y con una de sus manitas apunta a  hacia su vientre y las alitas quedaron como si fueran de  plata  y por ultimo todo esta  eta envuelto en negro
, una nube blanca toma la forma de   espíritu santo. Ah si lo vieras me querrías mucho mas de lo que me quieres t e sentirías orgullosa de ti y de mi . Lo que me da coraje espantoso es tener  tanto cuadro y es casi como los tuvieran Mexico pues allá siquiera los veían,  Monasterio y Tu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario